Paneles Solares

Reducción de Gasto en Electricidad mediante el uso de Energías Renovables o Limpias 

   Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes. Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta

Se denomina Energía Solar Fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de módulos fotovoltaicos. La interconexión a la red eléctrica consiste en instalar dispositivos que convierten la corriente eléctrica (corriente directa) de paneles fotovoltaicos a corriente alterna como la que entrega CFE.

Desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial o comercial del sistema eléctrico nacional el generar su propia electricidad, mediante el uso de sistemas solares, interconectándose a la misma red eléctrica para intercambiar energía con ella.  Con lo cual se abre la posibilidad a cualquier ciudadano de contribuir con su generación, desde una fracción hasta la totalidad de su consumo eléctrico, pagando a CFE únicamente la porción de energía no generada por el Sol u otro generador.
El medidor bidireccional es un dispositivo que mide el consumo que se tiene de la red eléctrica y también lo que la fuente de energía renovable genera.

Medidor Bidireccionaljpg